0 Historia de las loterías
1 Países con una lotería nacional
1,1 Lotería en los Estados Unidos
1,2 Lotería en Canadá
1,3 Lotería en Francia
2 Probabilidad de ganar
3 Premios notables
4 Pago de premios
5 Scams y fraudes

Lotería en los Estados Unidos
En los Estados Unidos , la existencia de loterías está conforme a los leyes de cada estado; no hay lotería nacional. Antes del advenimiento de loterías estado-patrocinadas, muchas loterías ilegales prosperaron; por ejemplo, vea el juego y Peter H. Matthews de los números . La primera lotería del estado en los ESTADOS UNIDOS fue establecida en el estado de Hampshire nuevo en 1964 ; hoy, las loterías se establecen en los estados del forty-one y el districto de Colombia . De octubre el 8 de 1970 , York nueva sostuvo primer millón de dibujos de la lotería del dólar.

La primera lotería de un estado a otro moderna en los ESTADOS UNIDOS era Lotto de triple estado. Lotto de triple estado fue formado en 1985 y ligó los estados de Maine , de Hampshire nuevo y de Vermont . En 1988 , la asociación de la lotería del Multi-Estado fue formada con Oregon , Iowa , Kansas , la isla de Rhode , Virginia del oeste y el districto de Colombia como sus miembros de carta; es la mejor sabida para su dibujo de " Powerball", que se diseña para acumular jackpots muy grandes. Otra lotería de un estado a otro, el juego grande (ahora llamado Mega Millions ), fue formada en 1996 por los estados de Georgia , de Illinois , de Massachusetts , de Maryland , de Michigan y de Virginia como sus miembros de carta.

Otras loterías de un estado a otro incluyen: Lotto caliente, Lotto del sur , y tarjeta salvaje 2. Para una información más detallada sobre las loterías de ESTADOS UNIDOS, vea la lotería (los E.E.U.U..) .

Con el advenimiento del Internet llegó a ser posible que la gente juegue en línea, muchas veces para libre (el coste del boleto que es suplido simplemente viendo,por ejemplo, un anuncio pop-up). Los wanings leves en el número total de la gente que jugaba por las maneras "tradicionales" (boleto de papel, $1 por la ocasión) causaron varios estados a la cosechadora en las piscinas del multi-estado de cantidades mucho más grandes el ganar. Algunos de los muchos websites que ofrecen juegos libres (después de que registro) incluyen www.iwinweekly.com y el iwon.com más grande, que es movido hacia atrás por la corporación de difusión del CBS. GTech Corporation , en los Estados Unidos, administra el 70% del negocio en línea e inmediato mundial de la lotería, según su website.

Vea también: Keno


Parse error: syntax error, unexpected ';' in /home2/pino/public_html/loteria/_textos_rand.php on line 55